Harry o Crepúsculo... dilema?...

| |


Hace rato estaba en una página y leí que Evanna Lynch (Luna Lovegood) declaró que Harry es mejor que Crepúsculo y no sé cuantas cosas más. Así que ya sabrán se desató un problema de aquellos. Ustedes saben que odio eso del libro a la película, pero bueno analizando un poco, pienso que sí es cierto Harry Potter es una historia mucho más completa, todo está estructurado perfectamente, los personajes, los lugares, encantamientos etc. etc. es decir Rowling no dijo "hoy quiero ser escritora así que me pondré a inventar un montón de porquerías" se documentó, investigó y lo hizo perfectamente, y es que en eso está si eres buen escritor o no, debes saber a lo que vas. En cambio los libros de Meyer pecan de simples, no hay historia no hay estrctura, algo que te siga incitando a leer más y más, ese toque de historia interesante. La saga de Meyer me la leí en 4 días ...¿me gustó?:



  • Me aburrió demasiado pero no acostumbro a dejar una saga sin terminar.


  • No se habló más sobre los vampiros es decir la escritora ni siquiera se molestó en dar más detalles.


  • Mucha miel que empalaga.


  • Los vampiros no pueden tener relaciones porque ya están muertos mucho menos tener a Rennesme.

Las chicas defienden a capa y espada crepúsculo porque no han leido más que eso y piensan que son unas gurú en la lectura, además que les gusta creer en los imposibles, se convierten en friki comprando pulseras y tratando de imitar como viste Bella, prueba de ello:


http://hjoven.hola.com/moda/2009/01/el-look-de-bella-swan.html


en una ocasión ví algo así como de "¿cómo me convierto en vampiro para ser como bella swan?" No inventen!! y sí esas son las chicas que dicen Crepúsculo es mejor que Harry Potter, yo no critico a las chicas que simplemente les agradó y bueno cada quien y sus gustos, mi crítica es para las chicas que no tienen ni un gramo de cultura y "crepúsculo" es el único libro que han leído en su vida.


Sólo hay una escritora que realmente me ha cautivado en relación con los vampiros y esa es Anne Rice, sin duda sólo ella sabe lo que hace.Meyer simplemente hizo pedazos a los vampiros.



Saludos.

4 Gritos:

Ir arriba
Lawlietth dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Harry Potter tiene seguimiento, y se notan las ganas que su autora le puso a la saga...
En cambio Twilight es algo asi como un asco. La verdad lei todos los libros, y si me gustaron, pero no se compara con Harry Potter, para nada. Detesto todo el romanticismo que le mete a la historia, y odio a Rennesme. La verdad no la historia es algo mala, pero en fin... Twilight gano muchos fans por la pelicula, y el tipo "guapo", que me parece horrible por cierto, que interpreta a Edward, cualquiera que sea su nombre....

En fin, ya no continuo porque despues no me callan xD

Saludos!

ChElYsTIk dijo...

Hola!!!

Bueno te voy a decir la verdad en un principio, cuando comense a leer tu critica me empese a molestar, yo soy fan de las dos sagas, bueno en un principio de HP y por lo tanto es mi adoracion, y estoy deacuerdo en que la escritora es mucho mejor en su narrativa, mucho mas explicita y mas detallista, sin duda en ese aspecto es mejor HP, pero tambien tomemos en cuanta que se desemvuelven historias totalmente diferentes, yo tomo Crepusculo como una simple historia de amor, por que como ya lo dices tu, no tiene nada que ver con vampiros, nada que ver con Dracula por ejemplo y yo tambien me quede asi daaaa!!! como que pueden tener hijos? Se supone que estan muertos y por ende no les funciona aquello.

Otra cosa que tambien te quiero decir es que tienes la boca atascada de razon con respecto a lo de los fanaticos traumados, me meti para ver que onda con el link que pusiste y que porqueria de comentarios encontre. Las chavas solo se la pasan preguntando estupide y media de como paracerse a "Bella".

À la fin...

Merci pour tout au revoir!!

Fenilbenceno dijo...

Pucha no puedo coincidir más en lo que escribes.
En lo personal no soy tan fan de HP, pero es una de mis sagas favoritas y podría elogiar a Jo dias enteros... Concuerdo en muchas cosas de las que dices y tienes toda la razón, hay chicas que creen saber mucho no solo de libros sino de más cosas... y me da como patada en la guata, es impresionante lo molesto que puede llegar a ser.
Y debo decir que me supera que traten de vestirse como la protagonista del libro... xD
Saludos!

Anónimo dijo...

Tengo una sola cosa que decir:
Tolkien RULZ!!!
Fin de la discusión.

PD: Harry Potter me gustó. De hecho fue mi "primer libro" (no tan así, pero fue mi empujón final a ese viaje que es la lectura), pero el final... por favor! Qué manera de arruinar una historia. La verdad es que no leí Crepúsculo, pero no me hace falta para imaginarme. Nunca pude leer lo de Anne Rice, pero es uno de mis pendientes: con sólo saber como es Lestat... Pero parece que Anne se ha hecho católica. Se volvió al lado luminoso... o al lado oscuro?

About Me

Mi foto
Mi pasión la fotografía y nada más.

Si tienes algo que decir...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba